Mac en el año 2016

Hay muchas cosas que los productos de Apple hacen ahora que no hacían hace unos 9 años…

El primer iPhone salió hace 9 años donde la mayoría del internet se basaba en la tecnología de Adobe Flash Player así que navegar en internet con el iPhone e incluso el iPad no era la experiencia que es ahora (casi la misma que navegar en una computadora).

Ayer estaba viendo como ha avanzado el sistema operativo de las Macs, siempre me ha fascinado la forma de buscar de Apple y especialmente en sus computadoras esta búsqueda es super rápida, pero además de eso ahora veo todo lo que puedo hacer con computadoras más delgadas, con mucho mejores pantallas y más portátiles y me impresiono, ¿qué noté?

  1. Ahora desde la Mac puedo mandar mensajes a teléfonos, hablar por FaceTime, usar el WhatsApp. Hace 9 años lo mejor era iChat y Messenger.
  2. Ahora puedo usar Siri para buscar fotos en internet, buscar mis archivos, pedirle que abra programas, mandar correos o mensajes.
  3. La Mac ahora trabaja con memoria Flash (hace 9 años solo los USB usaban esta memoria).
  4. El internet ahora está totalmente metido en la mayoría de las aplicaciones y una computadora sin internet ya no es útil como lo era antes.
  5. Mis archivos o la mayoría ahora están en la nube lo que me asegura que están respaldados y me libera espacio de mi disco. ¿Necesito un disco muy grande en mi laptop? Ahora no.
  6. Los programas ahora no están encima uno de otro sino que usan toda la pantalla para que sea más fácil trabajar en ellos.
  7. Existe la primer Mac sin ventilador, parece trabajar como un iPad pero con mucha más potencia y capacidad.
  8. Ya no existe la ranura para CDs, es más ya no existen ranuras ni para USB… ¿El futuro? Así lo creo, ¿ya cuantos necesitamos conectar por USB algún equipo a la computadora? Antes era la única forma de sincronizar la última canción que habías comprado, ahora toda la música está en línea y tu bajas solo la que necesitas. En vez de necesitar más conectores para USB, necesitamos mejor internet y siempre.
  9. Los nuevos teclados de Apple se sienten casi como si no estuvieran, son delgados, con teclados al ras y muy cómodos pues no importa donde le des clic a una tecla, la va a captar y funcionar como es debido.
  10. Las fotos, las películas y otro contenido multimedia ya no existe en el disco duro (hace años la computadora era donde guardabas todo tu contenido), ahora todo está en internet (en la nube) listo para verlo cuando quieres o bajarlo para luego borrarlo.
  11. Tu Mac ahora puede desbloquearse con solo tener tu Apple Watch puesto… ¡Gracias por el ahorro de tiempo!
  12. Ahora puedo copiar un texto en la Mac o en el iPhone y pegarlo en cualquiera de los dos equipos, lo he usado mucho más de lo que pensaba.
  13. Puedo ver una lista de reproducción de videos de youtube o de iTunes o incluso una película mientras trabajo en otras cosas en mi Mac.

Amo mi iPhone, creo es el equipo más avanzado que hay por su portabilidad e internet siempre presente, pero la Mac es el padre del iPhone y puede hacer mucho más, más fácil, más rápido y mucho mejor presentado, tiene un teclado físico que siempre le ganará al teclado virtual y simplemente es mejor.

Uso el iPhone al máximo de su capacidad cuando estoy fuera pero al llegar donde puedo abrir la compu, entonces es cuando le saco todo el provecho a esta.

Si el iPhone ha avanzado muchísimo, la Mac lo ha hecho más aunque no se nota tanto porque la Mac ya estaba muy avanzada cuando salió el iPhone.

¿Ustedes que piensan?  macbook-2016-1-640x463.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s