6 consejos para aumentar la seguridad

Apple e incluso todas las empresas de correos y servicios de internet han creado varias formas para que tengas más seguridad en todo lo que haces en internet y aquí te platico un poco más al respecto:

1. En bancos existe tu número de cliente, más la contraseña, más el token; esto es mucha seguridad pero tienes que estar al pendiente de nunca darle un clic a un correo del “banco” y que después de darle clic te pida tu cliente, contraseña o token… Así se pueden robar tu información. Siempre que tengas duda entra directamente a la página del banco y a tu cuenta, nunca directamente de un correo.

2. Las contraseñas más seguras no deben de ser palabras que vienen en el diccionario o el mismo nombre de usuario, deben de contener mayusculas y minúsculas, número o números y de preferencia un símbolo como “@”.

3. Ahora facebook y los correos te piden que pongas un teléfono para que te puedan localizar por si alguien te intenta robar la cuenta que te puedan localizar, recomiendo mucho esta opción, he visto a muchos perder cuentas por no hacer algo así.

4. En tus cuentas de correo y Facebook ten siempre otro correo para que te puedan localizar por si algo sucede.

5. Ten tus preguntas y respuestas de seguridad a la mano, guardadas.

6. Trata de no entrar desde un correo que diga “que tu cuenta está bloqueada” y te mande a alguna página para apuntar tu usuario y contraseña, a esos se les llama intentos de robo de identidad. seguridad-internet.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s