Emails malignos (robos, fraudes y virus) 

Recientemente me he topado con una gran cantidad de correos, whatsapp, mensajes de Facebook que son malignos o buscan robarte o quitarte tu cuenta.

Del primer tipo es la típica cadena de whatsapp o Facebook que busca que te metas a un enlace y contestes unas preguntas para regalarte algo, esto siempre he visto es mentira y creo solo lo hacen para recaudar tu información y luego usarla en correos spam o algo peor. Nunca les hago caso. Si una empresa está regalando un coche, dinero o algo similar lo vas a encontrar en sus páginas de redes sociales, páginas web oficiales, etc. Recientemente he visto mucho el post de Facebook de regalar una camioneta o computadoras Mac si compartes la publicación y mencionas qué color quieres etc.

Del segundo tipo es el correo que mandan que parece que viene del SAT, UPS, Fedex, whatsapp, Facebook, BBVA, bancos, etc. Estos correos buscán asustarte o emocionarte diciendo que tu cuenta está en peligro, que debes dinero de impuestos, que te llego un paquete, que te llego una transferencia y tienes que aceptarla o que ganaste la lotería. Todo este tipo de correos es falso y busca que des clic en un enlace que baja virus en tu computadora muy difíciles de quitar o que hagas un pago y así roben tu tarjeta de crédito. Todos estos correos son impersonales, no tienen tu nombre y apellido, solo dicen cliente, usuario o nada de saludo. También es extraño porque tú no esperas ningún paquete. Si te llega un correo así de Facebook o alguna otra cuenta tuya diciendo que tu cuenta necesita atención no le des clic al enlace, entra desde otra pestaña al sitio y ve si al entrar te pide algo, sino es mentira.

El tercer método que he visto es sobre todo en Facebook, alguien toma la foto de algún amigo tuyo y crea un perfil con su nombre, te escribe a tu Facebook diciendo que tiene un problema para entrar a su cuenta y te piden tu correo, luego te dicen que te llego un código al correo y que si se los das, entonces toman control de tu cuenta de Facebook, luego empiezan a mandar mensajes pidiendo dinero a tus conocidos porque tienes un problema y estás fuera de México etc etc etc. Entonces si alguna vez alguien hace esto o algo similar no le hagas caso.

Evitemos virus y robos.
Bernardo Groenewold

Asesor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s