¿Qué es Apple Music? 

Apple se convirtió hace varios años en la tienda número uno de música, no solo digital sino de toda la música que se vendía la mayoría era de iTunes. Pero los tiempos cambian… 

Hace años usábamos el LP, luego el casete, luego el CD, por ahí hubo mini disc,  luego vino la era digital que sucedió con el MP3 y otros formatos. Entonces Pandora sacó su servicio de radio por internet, malo porque no podías escoger que ibas a escuchar, entonces Spotify llegó con la idea de escuchar la música que tu quisieras, bajar esa música, crear listas por una renta mensual. Apple se dió cuenta de que esto estaba robando sus ventas de iTunes así que decidió competir con Spotify sacando Apple Music. 

Apple Music es un radio para escuchar canciones según el género que quieras. También incluyeron Beats1 que es una estación que está las 24 horas del día que es igual que un radio local pero esté es mundial. 

Lo más interesante de Apple Music es que al suscribirse toma toda la música que tienes en iTunes y te deja verla en tus dispositivos móviles, bajarla y escucharla. Te deja crear listas de reproducción que se sincronizan por internet con tus equipos. Te deja escuchar música sin tenerla que bajar y sin anuncios. Tienes miles de vídeos de música que también puedes bajar y ver cuando gustes (en esto se sacaron un diez). 

Otra cosa interesante es que Apple Music va aprendiendo sobre tus gustos de música y te van dando listas de reproducción que son para ti. Aquí sí me he encontrado música que me gusta y muy personalizada. 

Es importante usar los tres puntos al lado de las canciones y seleccionar la opción Disponible sin Conexión para que no utilice el internet de tu plan, yo cuando tengo wifi bajo todas las canciones y vídeos que quiero en mi iPhone para poder escuchar esa música cuando estoy fuera sin usar datos de mi plan. 

Apple Music te da tres meses gratis y luego comienza a cobrar 9.99 dólares o 15 dólares para 6 miembros de la familia. Si no quieres pagarlos solo cancelas el servicio y se borrara todo lo que hayas bajado de Apple Music y tu librería de iTunes ya no estará disponible vía iCloud. 

Para usar la opción de familia tienes que tener configurada a toda tu familia en iCloud donde una persona pone su tarjeta y todos bajan usando esta. 

Yo le he sacado mucho provecho a Apple Music y creó que ha todos los que les guste la música le va a gustar. 

Bernardo Groenewold 

    

  

Un pensamiento en “¿Qué es Apple Music? 

  1. Pingback: Como Cancelar Apple Music | Asesores en Redes Sociales y Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s