Disco Duro Externo, Su Uso

Tener una computadora además de tu teléfono o iPad es importante porque es el lugar donde puedes guardar todas las fotos y vídeos que tomes, además de tu colección de música, películas digitales, tener programas que solo corren en una computadora, crear y editar documentos que normalmente te tomarían más tiempo usando el teclado de las pantallas táctiles y mucho más.

El iPhone y iPad tienen iCloud donde se pueden hacer copias de seguridad diarias de todo el equipo y aunque no puedes regresar a varios días hacia atrás en las copias de seguridad es una forma de estar protegido sobre todo en fotos y vídeos que tomes, pero esto no existe para la computadora. Además las mejores computadoras ahora son las que usa memoria flash o de disco duro sólido y esto significa que entre más capacidad quieras más cara la computadora así que es muy buena idea usar un disco duro externo.

Yo tengo una MacBook Air de 256GB y un disco duro de LaCie de 1TB. En la computadora tengo mi música, mis documentos, muchas fotos y en el disco duro tengo todas mis películas, mi fototeca de iPhoto. Lo que tengo en el disco duro externo lo uso normalmente solo en casa cuando sincronizo los equipos móviles, entonces no lo tengo que llevar a todos lados y si fuera necesario el disco duro no pesa mucho y es movil.

Por otro lado este disco duro se puede usar para hacer copias de seguridad de toda la computadora de forma automática usando Time Machine. Esta es una función que vale mucho la pena en la Mac porque las copias de seguridad se van guardando cada hora o día o semana y uno puede regresar en el tiempo a ver como estaba un documento o carpeta y restaurarlo.

En Windows también hay formas de hacer copias de seguridad de forma automática. Solo hay que buscarle en la pantalla de inicio por copia de seguridad.

Si vas a tener tu biblioteca de fotos en el disco duro recomiendo tener otro disco duro que casi no saques para ahí hacer una copia de seguridad. Uno no se da cuenta de cuanto valen sus fotos hasta que las pierde.

Complementa esto con tu comentario.

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/2f9/34078608/files/2015/01/img_1239.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s