Seguridad en Internet

Muchas veces dejamos nuestro internet de la casa u oficina sin contraseña pero esto puede significar que otros puedan entrar a la red, ver que equipos están conectados e incluso hackearlos o mínimo intentarlo.

En otras ocasiones viajamos y usamos el internet del hotel pero este puede no tener la seguridad que nosotros quisieras y puede significar que otros vean lo que hacemos o nos hackeen la computadora.

Hay varias soluciones para esto:

1. Es fácil ver cuando alguien más está dentro de tu computadora, normalmente la pantalla se ve con una resolución diferente, también puede ser más lenta de lo normal y/o hacer cosas por si misma. Si ves algo así es mejor desconectar tu compu del internet y revisar por virus o malware.

2. Tener una VPN (una opción para crear una seguridad adicional desde tu compu, teléfono o tablet) para cuando estás en un sitio público y necesitas acceder a un banco, el sitio de tu empresa o algo en donde te gustaría tener seguridad adicional. Para el mejor servicio en VPN te recomiendo http://www.liberatured.com que puedes contactar en info@liberatured.com

3. Usar el internet de tu teléfono o tu iPad y compartir internet a tu computadora, este no se puede hackear pues tú eres el único que navega en esa red.

4. Al viajar no usar el internet del hotel o cafés sino que puedes contratar internet en un celular a un costo muy bajo en http://www.dannymobile.com.mx donde te dan descuento especial si mencionas que Bernardo Groenewold te recomendó. Si no usas el servicio de ellos y usas telcel o iusacell en el extranjero para navegar por internet estate listo para pagar los miles de pesos. Aquí ellos ofrecen hasta un 80% menos en costo en celulares en el extranjero.

5. En casa u oficina pon siempre contraseña a tu red de internet.

6. No bajes programas de internet que no conozcas.

7. No aceptes invitaciones o que alguien más vea tu pantalla a menos que sea por Team Viewer, iMessage o un servicio conocido.

8. Si ves un mensaje extraño en tu computadora pidiendo autorización de algo que no conoces, no lo aceptes.

9. Mantén tu computadora actualizada.

10. No pongas los datos de tu tarjeta de crédito o contraseña si el sitio en el que estás entrando se ve diferente al normal.

11. Si recibes un correo o mensaje de que tú cuenta está suspendida y da clic aquí para resolverlo, no le hagas caso y entra al sitio de internet directamente y ve si te da un mensaje similar, sino no había problema para empezar

12. Al navegar en bancos y lugares que pidan tarjeta de crédito verifica que tengan o un candado en la dirección de la página o empiecen con https.

13. Usa servicios como paypal para hacer pagos a terceros sin tener que darles tu tarjeta de crédito.

14. NO le hagas caso a premios sorpresa que ganaste u ofertas demasiado buenas para ser verdad o productos que todavía no salen y están a un super precio. Compra en sitios de confianza y conocidos.

Cualquier duda escríbeme a info@asistenciatecnica.com.mx o deja un comentario aquí.

Hackers-With-An-Agenda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s