¿Preocupado por la seguridad de Touch id en el iPhone 5S?

El iPhone 5S te deja poner hasta cinco huellas que puedes usar para desbloquear tu teléfono y hacer compras en iTunes y la App Store. Algunos pueden sentir esto no es seguro.

Apple escribió esto al respecto:

iPhone 5s: Acerca de la seguridad de Touch ID
Obtén información acerca de la tecnología avanzada de Touch ID y las ventajas que presenta para la seguridad.

Descripción general

Gran parte de nuestras vidas digitales se almacena en nuestros iPhone, por lo que todos deberíamos utilizar un código para proteger esta información importante y su confidencialidad. Desafortunadamente, esto no es así, ya que más del 50 % de los usuarios de smartphones no utiliza código. Tu huella digital es uno de los mejores códigos que existe en el mundo. Siempre la llevas contigo y no hay otra igual. Touch ID es una sencilla manera de utilizar tu huella digital como código. Con tan solo tocar el botón de inicio de tu iPhone 5s, el sensor Touch ID lee rápidamente tu huella y desbloquea de forma automática el teléfono. Incluso puedes utilizarlo para autorizar compras en el iTunes Store, App Store y iBooks Store.

Infórmate acerca de cómo utilizar Touch ID.

Tecnologías avanzadas

La tecnología tras Touch ID incorpora parte del hardware y software más avanzado que jamás hayamos integrado en un dispositivo. Para ajustarse al botón de inicio, el sensor Touch ID tiene un grosor de tan solo 170 micrones, no mucho más grueso que un cabello humano. Este sensor de alta resolución de 500 p/p puede leer detalles extremadamente pequeños de tu huella. El propio botón está fabricado con cristal de zafiro, uno de los materiales más transparentes y duros que existen. Este protege el sensor y actúa como lente para enfocarlo de forma precisa sobre tu huella. El anillo de acero que rodea al botón detecta tu dedo e indica a Touch ID que comience a leer la huella dactilar. El sensor utiliza una tecnología táctil capacitiva avanzada para obtener una imagen de alta resolución de tu huella a partir de pequeñas secciones de las capas subepidérmicas. Así, Touch ID analiza de forma inteligente esta información con un nivel de detalle y precisión increíbles. Touch ID clasifica tu huella en uno de los tres tipos básicos: arco, bucle o espiral. Además, identifica detalles individuales de las crestas, más pequeños de lo que el ojo humano puede ver, e incluso inspecciona variaciones menores en la dirección de las crestas provocadas por los poros y las estructuras de los bordes. Touch ID puede leer varias huellas y es capaz de hacerlo en un ángulo de 360 grados. De este modo crea una representación matemática de tu huella digital y la compara con los datos registrados para identificar la coincidencia y desbloquear tu iPhone. Con el tiempo, Touch ID va añadiendo gradualmente nuevas secciones de tu huella digital a los datos registrados para mejorar la precisión de la identificación. Touch ID emplea todo esto para ofrecerte una identificación precisa y un nivel incomparable de seguridad.

Salvaguardas de seguridad

Todas las huellas son únicas, por lo que es muy raro que dos huellas distintas se parezcan lo suficiente como para que Touch ID las registre como una coincidencia, por pequeñas que sean las secciones comparadas. La probabilidad de que esto ocurra es de 1 entre 50 000 por cada dedo registrado. Esto es mucho mejor que la posibilidad de 1 entre 10 000 de adivinar un código de 4 dígitos normal. Aunque algunos códigos, como “1234”, puedan adivinarse con mayor facilidad, no existe ningún patrón de huella que pueda adivinarse fácilmente. La probabilidad de 1 entre 50 000 significa, en cambio, que deben probarse 50 000 huellas distintas hasta que se llegue a encontrar una coincidencia aleatoria. Sin embargo, Touch ID solo admite cinco intentos fallidos antes de que debas introducir tu código y, además, no podrás continuar hasta que no lo hagas.

Para configurar Touch ID, primero debes configurar un código. Touch ID se ha diseñado para reducir el número de veces que debes introducir tu código, aunque este se te solicitará para otras validaciones de seguridad adicionales, como en los siguientes casos:

Tras reiniciar tu iPhone 5s.
Cuando hayan transcurrido más de 48 horas desde la última vez que desbloqueaste tu iPhone 5s.
Para acceder al ajuste Touch ID y código.
Dado que un método de seguridad es tan seguro como su punto más débil, tienes la opción de aumentar la seguridad de un código de 4 dígitos recurriendo a un código alfanumérico complejo. Para ello, ve a Ajustes > General > Touch ID y código y desactiva la opción Código simple. Esto te permitirá crear un código más largo y complejo que de por sí es más seguro. La seguridad puede reforzarse aún más mediante el uso de una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

También puedes utilizar Touch ID en lugar de introducir la contraseña de tu ID de Apple para comprar contenido en el iTunes Store, App Store y iBooks Store. Se te pedirá que escanees tu huella digital con cada compra. Cuando Touch ID no reconozca tu dedo, se te pedirá que lo intentes de nuevo. Tras cinco intentos fallidos, tendrás la posibilidad de introducir la contraseña de tu ID de Apple. Además, deberás introducir la contraseña de tu ID de Apple después de:

Reiniciar el iPhone 5s.
Registrar o eliminar huellas.
Si pierdes el iPhone o te lo roban, puedes desactivar inmediatamente Touch ID para que no puedan utilizarlo para desbloquear el iPhone con el modo perdido de Buscar mi iPhone. iOS 7 ofrece protección adicional contra el robo, como el Bloqueo de activación, que requiere un ID de Apple y una contraseña para desactivar Buscar mi iPhone, borrar datos o volver a activar el dispositivo.
Secure Enclave

Touch ID no almacena ninguna imagen de tu huella digital, únicamente almacena una representación matemática de ella. Es imposible emplear ingeniería inversa con la imagen de tu huella real a partir de esta representación matemática. iPhone 5s también incorpora una nueva arquitectura de seguridad avanzada denominada Secure Enclave dentro del chip A7, que se desarrolló para proteger los datos de los códigos y las huellas digitales. Los datos de las huellas se cifran y se protegen mediante una clave que solo se encuentra disponible para Secure Enclave. Estos datos solo los utiliza Secure Enclave para comprobar que tu huella digital coincide con los datos dactiloscópicos registrados. Secure Enclave está aislado tanto del resto del chip A7 como del resto del iOS. Por eso, ni iOS ni ninguna app acceden a los datos de tus huellas, ni estos se almacenan en los servidores de Apple ni tampoco se realiza una copia de seguridad de los mismos en iCloud ni en ninguna otra parte. Solo Touch ID los usa y no pueden utilizarse para buscar coincidencias en otras bases de datos de huellas digitales.

Fuente: Apple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s