Smartphones y a donde vamos…

Los smartphones están en competencia constante. No solo en la cuestión física (hardware) sino en su Sistema Operativo.

La competencia en Sistemas Operativos son:

-Android (google)
-Windows Phone
-iOS (Apple)
-BlackBerry

Las empresas que hacen Smartphone son:

-LG, Samsung, HTC, Sony, Huawei (que tienen modelos con Android y otros con Windows Phone)

-Apple con el iPhone

– Nokia (Windows Phone)

-Blackberry

Nuestro punto de vista en cada Sistema Operativo es:

1. Windows Phone 8:

Si hay un sistema que es relativamente nuevo y desconocido es el Windows Phone.

Hecho por Microsoft desde hace años y antes de que ya no hubiera teléfonos de ellos se quedaron en la versión 6. Ahora ya van en la versión 8.

Recordamos que las primeras computadoras de bolsillo fueron de Windows, PocketPC, las usamos y nos gustaban mucho en su época. Windows Phone no tiene nada que ver con ese sistema que existía. Este es mas vivo. Actual y con muy buena animación en cada cosa que haces.

No tiene la misma cantidad de apps que tiene la App Store o Google Play. Pero tiene ya instaladas Apps nativas de Office, una app de email muy completa, calendario con recordatorios (lista de que hacer), Internet Explorer 10, One Note, etc. Windows Phone es muy diferente a los otros sistemas, no tiene exactamente pantallas de inicio y tampoco tiene Widgets.

Tiene dos pantallas de inicio uno con “Tiles” y otra con todas las apps que tienes en el equipo.

Las “Tiles” o Azulejos son iconos que pueden ser pequeños, medianos (cuadrados) o largos (rectangulares) y si son medianos o largos te darán en automático más información de la app. Por ejemplo si el Tile de email es pequeño solo te dice cuantos emails tienes pendientes, si es mediano o grande además de decirte cuantos emails, te va mostrando quien te mando los emails y su asunto.

En el Tile de fotos tienes un slideshow continuamente pasando de tus fotos.

En el Tile de contactos o personas tienes las fotos de tus amigos cambiando constantemente, en el Tile de foto te aparece la foto del artista que este tocando en ese momento, en el Tile de YouTube te aparece el último video de tus suscripciones, en el Tile del Calendario te dice la hora de tu siguiente cita. Los Tiles hace que sea mucho más fácil decidir a que app vas a entrar o simplemente ver tu pantalla de inicio y saber que esta pasando en general en tus redes sociales, mensajes, emails, fotos, etc y regresar a lo que estabas haciendo. No hay límite de cuantos Tiles puedes tener y los puedes acomodar como gustes. Hay Tiles que no tienen animación como por ejemplo te gusta mucho un artista de tu biblioteca puedes anclarlo a tu pantalla de inicio y oír sus canciones rápidamente, puedes anclar a algún amigo importante y así tener su contacto ahí mismo.

Windows Phone en su app de contactos es donde ves todos tus contactos, ves lo último que ha pasado en Facebook y Twitter o solo una de ellas, creas grupos de mejores amigos o familia y así solo ves lo que ha pasado con ellos, etc.

La app de fotos además de tener tus fotos también te muestra las últimas fotos de tus amigos en redes sociales.

Hay un icono tuyo donde encontrarás las últimas notificaciones de las Redes Sociales, actualizas tu estado de redes sociales, avisas que llegaste a un lugar y ves lo último que tu has puesto en redes.

Tienen las apps de Whatsapp, Twitter, Facebook, YouTube, muy buenos juegos (que se guardan en el icono de Xbox).

Xbox Music funciona en el teléfono, por 99 pesos puedes bajar toda la música que gustes, además no necesitas bajarla puedes solo escucharla y listo. Sin límites. Similar a Spotify pero mucho más completo que el catalogo que tiene Spotify en México.

El teclado vale la pena, nos ha gustado. Predice las palabras que vas escribiendo. Es de buen tamaño. Puedes cambiar de idioma. Tiene emoticons.

Nokia además tiene muy buenas apps de mapas y conocer que tiendas, restaurantes, etc. hay alrededor tuyo.

Nokia también tiene la mejor cámara de fotos y video que hemos conocido (en el Lumia 920).

Estamos seguros que hay muchas cosas a mejorar pero es un sistema vivo y fácil de usar.

2. iOS: Un Sistema Operativo totalmente controlado por Apple, no puedes instalar una app que afecte la forma de funcionar del teléfono como su pantalla de bloqueo, pantallas de inicio, configuraciones, etc. Sus Apps y juegos solo se pueden bajar de la App Store y todas son aprobadas por Apple. Esto ayuda a mantener seguridad y buen funcionamiento del teléfono en si.

Es un sistema que visualmente ha cambiado poco durante los 6 años que tiene de vida. Ha aumentado cuestiones importantes como multitasking (doble clic del botón de inicio), Centro de Notificaciones, su propia app de mapas, Siri (asistente virtual), dictado. Pero los iconos y la forma de ser del sistema ha cambiado poco.

Algo importante de iOS es su forma de trabajar con iCloud o el sistema de sincronización de Apple (que además puede funcionar como copia de seguridad), con iCloud puedes tener todos tus equipos sincronizados, tener seguridad de que tus contactos no se van a perder, tus notas y de que vas a poder localizar tu teléfono si no lo encuentras. iCloud funciona con otras apps también como 1Password, que hace posible que tus contraseñas se sincronicen con tu iPad y Mac.

Otra cosa importante que tiene iOS es el número de apps disponibles (juegos y utilidades). Además de su tienda de música, videos, películas. Una vez que compras algo ahí lo puedes volver a bajar las veces que gustes sin que te cobren. Si llevas con ellos desde que comenzó iTunes o el App Store te dolería cambiar de sistema y volver a comprar las app y no tener disponible para bajar tu música o películas otra vez desde tu equipo.

En cuanto a productividad para nosotros el iPhone gana. Tiene un sistema de emails que permite cualquier email en una sola app (mail) que funciona tal y como uno quisiera. Tiene un internet robusto y con mucha capacidad; hay pocas páginas que no puedes navegar bien con el iPhone. Tiene todo tipo de apps como dropbox, iWork, Office, Photoshop móvil, skype, redes sociales, apps de recordatorios y calendario muy buenas.

3. Android: Este es el Sistema Operativo de Google. Para un poco de historia el CEO anterior de Google era parte de la Mesa Directiva de Apple y después del iPhone Google “creo” Android, por eso es que hay gente que la considera una copia. Al ver como manejan sus iconos pareciera que sí es así pero hay varias cosas en las que son diferentes.

Android es más abierto… con esto quiero decir que puedes instalar una app si gustas incluso de un email o de una página de internet (bajo tu propio riesgo). Las apps pueden cambiar la página de bloqueo o de inicio de tu Android. Pueden cambiar las configuraciones, puedes instalar incluso más teclados sino te gustan los del teléfono. Esto también significa tal vez tener que tener más protección como antivirus y otras apps que cuiden tu teléfono.

Android te deja instalar widgets que son como pequeñas apps que trabajando en tus pantallas de inicio (usando pila y conexión a internet) para enseñarte tus emails, actualizaciones de facebook, últimos videos de Youtube, reloj, el tiempo, apagar y prender: bluetooth, modo avión, wifi, ubicación, etc. Para algunos esto es útil.

Al ser un Sistema de Google aquí te casas con ellos. Ellos con tu cuenta de google guardan copias de seguridad de tu teléfono, haces tus compras con esta cuenta (apps, música, videos, películas, libros). Una vez que compras algo con ellos igual lo puedes volver a bajar (sobre todo las apps).

Google trabaja mucho en sus Apps de Gmail, YouTube, Google Maps, Google Now, etc.

Buscar algo en el teléfono o en Google es muy rápido en el teléfono.

Su sistema tiene Multitasking, centro de notificaciones (pero no hay forma de saber si tienes un mensaje en alguna app a menos que abras las notificaciones a diferencia del iPhone que tiene los números en la app de las notificaciones pendientes).

4. Blackberry: Para mi Blackberry significa BBM que siempre me pareció lo mejor de BlackBerry y junto con el teclado que tenían era muy útil para comunicarse entre BlackBerry. Ya pocas personas tienen BlackBerry así que ha perdido posición esta gran app. BlackBerry ahora es Touch, tiene un multitasking fuerte, un centro de mensajes muy bueno. El teclado del Z10 nos fascino pero entre el precio que tiene todavía y sabiendo hay pocas personas que lo están usando ya no se si vale la pena tener BlackBerry.

BlackBerry acaba de anunciar que BBM estará disponible para iPhone y Android. Creo esto les ayudará mucho a ganar clientes de regreso.

Hacia donde quisiéramos que se dirigieran los sistemas operativos y nuestro punto de vista del futuro:

Entre más mejore la tecnología física, los smartphones se acercaran más a una computadora o harán más cosas para que sea más fácil usarlos sin que se gaste tanto la pila y sean rápidos entre cambios de pantallas o aplicaciones. Mejores avisos sin tener que abrir las apps, abrir funciones de otras apps desde donde sea que estés trabajando sin salirte de donde estás, mandar archivos a otras apps sin que te interrumpa lo que estás haciendo, permitir más procesos sin congelarse o calentarse, hacer dos cosas o más a la vez en una misma pantalla.

¿Para ti qué es lo que tiene que tener la nueva generación de Sistema Operativo?

20130513-185043.jpg

Síguenos en Twitter @asistenciabg

Síguenos en Facebook

Suscríbete a Youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s