Impresoras VS impresoras Láser ¿Qué conviene?

Al leer esto tienes que saber que el negocio mayor de los fabricantes de impresoras son los cartuchos y la impresora te la dan muy barata. Las láseres son más altas en precio porque no le ganan tanto de tinta.

Son varias las razones por la cuales conviene la utilización de la impresión láser sobre todo en un ambiente de oficina:

La impresión láser se puede hacer en blanco / negro y a color y aunque el color vende, el costo de los consumibles se elevan de manera importante se pueden conseguir impresoras láser a color y blanco/negro a partir de 1,500.00 M.N. y se de impresoras láser blanco y negro que cuestan alrededor de $600.00 Pesos M.N.

Otra de las características de las impresoras láser es su velocidad de impresión van de 10 ppm hasta 40 ppm con una impresión dúplex es decir por ambos lados del papel la resolución de impresión va desde 600 x 600 dpi hasta 2400x 600 dpi a color y blanco/negro.

Los costos de impresión dependen de la resolución con la que imprimen, la densidad de los datos impresos, la vigencia del equipo, el consumible que usan y de la marca de los equipos por sus particularidades de tecnología que manejan entre unas y otras. Los costos por hoja de impresión se calcula preferentemente en dólares para evaluar entre unos y otros y van desde 0.10 Centavos de dólar hasta 0.15 centavos en volúmenes 200,000 a 300,000 impresiones por mes.

Definitivamente es muy arriesgado dar un precio por hoja de impresión sin tener datos de las variables antes mencionadas (volumen de impresión mensual, densidad de impresión etc, etc), para poder hacer el ejercicio correcto ya que a mayor volumen y compromiso de compra de los consumibles se consiguen precios mas económicos.

La impresión láser que consiste en que el tóner que es un polímero (plástico), mediante un proceso de imantación y fusión del tóner, se adhiere al papel (puede ser por ambos lados), permite una alta calidad para documentos impresos con el uso de facilidades como son estilos de escritura, mezcla de tamaños de letra dándole el espacio apropiado a cada una de las letras, pero sobre todo a la creatividad del usuario en la composición del documento buscando armonía y claridad en el mismo.

Los rendimientos del consumible de Tóner en productos originales van desde las 2000 impresiones por cartucho hasta 18000 impresiones en blanco y negro. Las presentaciones de venta ofrecen precios que se mejoran si se compran de dos en dos (dúplex), o si se compran por un mayor número de impresiones por cartucho (alto rendimiento), por comprar de dos en dos el mismo cartucho ofrece un ahorro que anda entre un 10 y 12% cuando se habla de cartuchos de alto rendimiento el ahorro por el doble de impresión, alcanzan más del 30% de ahorro dependiendo del cartucho.

Con todos estos datos uno se pregunta ¿porqué todavía se usan impresoras de inyección si lo que más se imprime ahora son documentos, hojas con letras negras, copias?

Después de este estudio que realice veo que es mucho mejor usar una impresora láser.

Yo recomiendo las HP que además tengan ePrint para poder imprimir con el iPad y iPhone.

Para cualquier asesoría adicional marca al 52867017.

20130321-192650.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s