¿iOS o Android? ¿iPhone 5 o Galaxy S3?

Recientemente hemos tenido muchas preguntas sobre que teléfono escoger si el iPhone 4 o el Samsung Galaxy 2 o si el iPhone 4S/5 o el Samsung Galaxy 3, ¿Android o iPhone?

Son muy buenas preguntas fáciles de resolver y aquí nuestro punto de vista.

Android maneja muchos teléfonos de muchas marcas: LG, Samsung, Sony, Motorola, HTC. Algunos piensan Samsung es el líder pero HTC también hace muy buenos teléfonos. Como cada una de estas empresas instala en su sistema Android entre ellas compiten sacando mejores teléfonos con cosas especificas de la marca entonces un Samsung no tiene lo mismo que un HTC, las especificaciones son diferentes, uno puede tener mejor procesador o cámara, etc. La mayoría de estas compañías tiene un teléfono líder y otros que son de menor costo y con menos características. Aquí hablaremos un poco sobre lo que es el sistema operativo básico de Android y lo que es iOS que es el sistema operativo que Apple ha creado para el iPhone.

La diferencia más importante entre iPhone y Galaxy es su sistema operativo uno tiene iOS y otro tiene Android.

Android lo hace Google, iOS lo hace Apple.

Android es abierto, esto significa que cualquier compañía se lo puede comprar a Google y pueden hacer diferentes teléfonos e incluso adaptarlos a su marca o a su teléfono. Como Samsung que tiene como 8 modelos de teléfonos o más con Android y sus mejores modelos son el Galaxy Nexus, Galaxy 2 o el ultimo Galaxy 3.

Con Android tienes una pantalla inicial en la que puedes añadir widgets que significa que son pequeñas aplicaciones que ya te muestran contenido como Facebook, reloj, Emails, Twitter, etc. desde la pantalla de inicio sin iniciar el programa. Estos widgets van a gastar más pila en tu teléfono porque están cambiando constantemente o conectados a internet continuamente.

Android al ser de Google tiene una búsqueda muy buena tanto en el teléfono como para buscar cosas en internet lo puedes hacer desde tu pantalla de inicio incluso con la voz.

Gmail para tus emails, contactos, calendario y sincronización en general es muy bueno, el email si tienes de Gmail es muy útil desde un Android con varias funciones muy similar al Gmail del internet, si tienes Gmail es una muy buena razón para buscar Android.

YouTube tiene muchas funciones como ver cuantas vistas de tus vídeos que has subido tienes, ver tus suscripciones y los vídeos que todavía no ves, decidir si ves tus vídeos en HD o en definición normal, verlos acostados o normal, editar videos, subir vídeos, búsqueda de vídeos, suscribirte a canales, si te gusta mucho YouTube o lo usas mucho esta es una muy buena opción.

Android tiene videollamadas con Google Talk, igual si lo usas mucho para chatear esta muy bien.

Android tiene aplicación para Dropbox, Facebook, Dropbox, Nike+, Skype, Kindle, Whatsapp, Twitter, Instagram, WordPress, Hotmail que son gratis y sin mucha diferencia a las aplicaciones que puedes bajar para iPhone. La tienda para bajar aplicaciones en Android se llama Google Play, aquí te dejo el enlace para que le eches una mirada. Las aplicaciones las puedes comprar o seleccionar desde tu computadora y mandar a que se bajen solitas en tu teléfono, es muy sencillo. Las actualizaciones de tus aplicaciones les puedes pedir que se bajen automáticamente. Las aplicaciones también se pueden bajar de cualquier sitio si así lo deseas o incluso instalarlas desde un archivo adjunto que te mande alguien. Hay aplicaciones en Google Play que pueden afectar mucho como funciona tu teléfono, yo recomendaría solo bajar aplicaciones de desarrolladores conocidos. Hay aplicaciones como para mejorar la bateria que pueden afectar el funcionamiento e incluso tu batería, esto es porque en Android las aplicaciones pueden afectar los ajustes del teléfono y meterse en los procesos que corre tu teléfono o incluso estar corriendo como un servicio todo el tiempo. Esto es algo que en iPhone no vas a encontrar: las aplicaciones no pueden entrar a tu sistema de ajustes o afectar como el iPhone trabaja.

Google Maps es también un fuerte de Android, con visiones de calle, indicaciones de como llegar, búsqueda de lugares, etc. iOS usa actualmente los mapas de Google pero esta por cambiar a un sistema propio de Apple de mapas y en los últimos teléfonos incluirá GPS con voz y dirección.

Activar Wifi, Bluetooth, Localización en Andoid es muy sencillo porque tiene las opciones en la pantalla de inicio.

Android tiene ahora Chrome (explorador de internet) que puede sincronizar tus favoritos con Chrome de tu computadora e incluso mandar paginas de tu computadora al teléfono. Adobe Flash (para ver ciertos sitios de internet) va a estar disponible un tiempo más para bajar de la tienda de google para tu teléfono, es útil si necesitas entrar a muchos sitios con Flash pero Adobe dijo que no va a durar mucho tiempo más en la tienda aunque seguirán dando soporte.

Creo que lo que menos nos gusta de Android es su teclado, por más que practicamos y lo usamos no podemos llegar a la velocidad, precisión e incluso corrección que nos ofrece iOS (iPhone). Hemos bajado ya la aplicación de SwiftKey y la verdad es que con esto mucho ha mejorado, adivina mucho mejor las palabras, va aprendiendo como escribes tus oraciones y sugiere la siguiente palabra, puedes poner diferentes colores de teclado, sabe cuando te fallo poner el espacio y lo cambia, en general ha ayudado mucho a dar una mejor experiencia. También le puedes dictar en español desde cualquier aplicación y esto hemos visto que funciona bien solo tienes que hablar claro y fuerte.

Las pantallas de Android son más grandes así que son útiles sobre todo si vas a ver muchos vídeos o simplemente necesitas algo más grande para trabajar. Las actualizaciones no llegan como llegan con Apple, de inmediato, sino que tardan a veces semanas o meses pues no solo las manda Google y listo, pasan por tu compañía de telefonía y por ejemplo el Nexus que debería ya tener 4.1 todavía no lo tiene aunque salió hace 3 semanas.

Android no tiene un programa con el cual ver películas o vídeos, nosotros bajamos Double Twist y con eso vemos vídeos y oímos música, hay otros pues una película en este no queda guardado donde lo viste por ultima vez. Android no tiene para México la tienda para rentar películas o comprarlas. Tampoco de música. Netflix si existe y funciona bien.

Las notificaciones llegan y aparecen un segundo hasta arriba de la pantalla y luego desaparecen, tienes que jalar para abajo la pantalla de notificaciones para ver exactamente que era.

Tampoco he encontrado la modalidad de Buscar mi teléfono o borrarlo de forma remota, solo algunos HTC.

Cada empresa tiene características diferentes y es importante estudiar cada teléfono a ver que ofrece esa empresa en sus teléfonos.

El equipo más nuevo es el de Samsung: Galaxy S3 que ahora es el más potente de todos.

Aquí más información sobre el Samsung Nexus con Android 4.0.4.

Ahora iOS o iPhone.

El iPhone usa el software de iOS (i- sistema operativo en ingles)

iOS es cerrado, solo lo hace Apple para el iPhone y eso le da seguridad contra virus o robo de información.

Las aplicaciones solo las puedes bajar de la App Store. Su pantalla de inicio es solo de iconos de las aplicaciones. No hay widgets lo cual ahorra pila.

El iPhone 4, 4S y 5 tienen la pantalla de Retina la cual es muy buena pues no puedes ver ningún pixel en ella, es como una pagina escrita. La nueva pantalla de 5 pulgadas del iPhone 5 es increíble, es alta pero no ancha así que es fácil manejarlo con un dedo y el Galaxy tiene ese problema, sobre todo para escribir necesitas forzosamente los dos dedos. Al tener la pantalla de Retina pero además ser más grande se ven muy bien los videos, aplicaciones (las que ya han renovado para que cubran toda la pantalla). Leer libros aquí es mucho más sencillo.

La velocidad de los equipos es buena. El iPhone 4S es el doble de rápido que el iPhone 4 y el iPhone 5 es el doble de rápido que el iPhone 4S.

La cámara en el iPhone 4 es de 5 MPX y en el iPhone 4S de 8 MPX. El iPhone 5 mantiene la cámara de 8MPX.

Su cámara es veloz sobre todo en iPhone 4S y 5.

iOS tiene millones de aplicaciones disponibles, muchas gratis otras que cuestan muy similar a Android.

Una cuestión importante es que tienes iTunes donde puedes comprar música, películas, tonos para tu teléfono, vídeos de música, bajar podcasts. También puedes rentar películas. iOS tiene una aplicaciones para música y otra para vídeos, ambas vienen por default en los equipos. Comprar cosas en iTunes (películas, música) significa que Apple mantiene un registro de esto en su base de datos y cuando tienes que volver a bajar algo no te lo cobran.

También pre instalados viene Mail, Safari, Notas, Recordatorios, Agenda, Calendario y estas se sincronizan con otros equipos de Apple a través de iCloud, incluso si bajas iWork a tu iPhone puedes sincronizar los documentos de tu computadora o iPad.

El iPhone tiene iMessage que significa mensajes gratis entre equipos Apple (Mac, iPad, iPod) usando internet, también tiene videollamadas entre todos los equipos (FaceTime).

Las actualizaciones de Apple llegan igual a todo el mundo, no tienes que esperar nada.

Tu iPhone se sincroniza con iTunes y desde ahí también puedes restaurarlo o guardar copias de seguridad. Si tienes Mac tener iPhone es mucha mejor idea pues todo estará sincronizado. Las fotos las puedes bajar a iPhoto.

iCloud viene con iOS lo que significa un correo gratis de @me.com además de tener tus notas, calendario, fotos, contactos, recordatorios, notas guardadas en tu cuenta y puedes acceder a ellos desde tu computadora u otro equipo de Apple. iOS te deja tener emails de Yahoo, Gmail, Exchange, Hotmail, me.com y más y todos funcionan muy bien y desde una misma aplicación.

Tiene mapas que ahora funcionan con Google Maps pero esto cambiara en iOS 6.0 que saldrá en octubre donde no solo son mapas sino GPS que te dice como llegar con voz a tu destino.

Siri viene en el iPhone 4S y aunque ahora esta en ingles viene en español en octubre y funciona muy bien como tu asistente personal. Apple ofrece un buen soporte donde si tienes dudas o preguntas puedes acceder a su sitio y hacer preguntas donde hay personas atentas para contestarte lo antes posible. iOS 6.0 también te dará el chance de dictar a tu teléfono (iPhone 4S) desde cualquier lugar donde puedas escribir.

Aquí más información sobre iOS que sale en octubre.

Android y iPhone tienen alarma en los equipos, calculadora, para escuchar música, internet, emails.

Aquí más información del iPhone 3GS específicamente.

Hay muchos puntos a tomar en cuenta. Claro también que equipo te gusta más físicamente o los costos de los equipos.

También es importante saber que cualquier equipo se puede ajustar a tus necesidades.

Parte de los servicios de Asistencia Técnica es recomendarte el mejor equipo según tus necesidades así que agenda tu cita con nosotros si quieres saber de forma más personal que es lo que te conviene a ti en cuanto equipos.

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/asistenciabg

Dale Me Gusta en Facebook: Facebook.com/asistenciatecnicapersonalizada

Suscríbete en Youtube: youtube.com/asistenciabg

5 pensamientos en “¿iOS o Android? ¿iPhone 5 o Galaxy S3?

  1. Mi opinión es que la comparación sería más adecuada con el iPhone 5 (o como lo llamen) en cuanto esté disponible.

    Por otro lado, pienso que mucho hardware (como en el SIII) no necesariamente significan mejores prestaciones, el SO de Apple está mejor construido y al diseñarse específicamente para el teléfono, funciona de forma más estable, fluida sin necesitar tanta memoria o velocidad de procesador.

    El SIII (y los anteriores SII) adolece de la duración de la pila (la gran pantalla tiene mucho que ver) y eso de tener que estar instalando “ROM’s” y buscando cual es la que mejor se adapta es una lata, al menos para mi. Por otro lado, el tema de la falta de actualizaciones que prácticamente te impiden acceder a las últimas versiones de SO Android aún en equipos recientes es una gran desventaja.

    Es un hecho que Samsung ha tomado ideas de Apple para el diseño de la serie S, un ejemplo claro es Google Voice; un programa que hoy en día se queda a la mitad del camino del objetivo que quiere alcanzar respecto a Siri.

    Me llama mucho la atención que en todos lados se destacan los widgets en Android como un argumento de decisión de compra; sin embargo no se comenta la cantidad de recursos que utilizan y que es directamente proporcional al consumo de batería.

    Personalmente prefiero iPhone, un producto que en cuanto lo sacas de la caja y le colocas el chip, prácticamente puedes empezar a usar sin tener que hacer engorrosos ajustes, descargar programas para subsanar los que no vienen instalados y en el peor de los casos, experimentar con el firmware para el teléfono funcione mejor.

    Excelente artículo, los felicito.

    • Tiene usted toda la razon el Iphone en general sea cual sea siempre se mantienen un paso mas adelante de los telefonos Adroid yo tuve un telefono Android solo vivi son el seis meses en realidad no m gusto todo lo q tenia que hacerle, tenia q bajar una aplicacion independiente para instalar aplicacion cosa que no sucede don Apple donde adquieres una aplicacion de la app store y en menos de lo que uno puede imaginar la aplicacion ya se instalo tienes muy buenas aplicaciones todas son muy completas pues con su pantalla no hay problemas de q las aplicaciones se vean a mendias como en el telefono Android que tuve y q vendi para adquirir mi Iphone 4

  2. Te corrijo Eduardo, la duracion de la bateria ahora en SIII es mucho mejor que cualquier disposiivo anterior, otro punto discordante de iphone es la regionalizacion, el dispositivo al tener una programacion cerrada a veces dificulta una correcta conectividad en nuestros paises donde el ancho de banda apenas comienza a crecer.

    iPhone es un gran dispositivo sin dudas, y hay que esperar el nuevo como dices, pero ahora mismo creo que el mejor del mercado es el SIII.

  3. Google no le vende el sistema operativo a los carriers, por eso es tan popular. Lo distribuyen de manera gratuita, su modelo de negocio estriba en Play Store, y Google Search, Maps, y la suite entera de contenido. Los widgets a mi gusto son completamente innecesarios y agregan confusion.

    Yo tengo un S III y me dura la pila con uso intensivo 10 horas. Uso normal, 15, y sin uso, 20.

    Algo que detesto de Android es lo dificil que es configurar VPNs, mientras que en iPhone es sencillisimo.

    Sin embargo la pantalla para mi es esencial, y ni el iPhone 5 me da abasto. El SIII es una buena opcion para mi, y estoy en espera del S IV Active, que resistirá caídas, golpes, al agua, y un sinfín de otras cosas de acuerdo a mis necesidades particulares.

    Se debe decir que la principal ventaja de iOS emana de lo siguiente: Es UNA interfaz, UNA experiencia, UN dispositivo, y sus cambios hasta ahora han sido incrementales y exitosos.

    Android, al ser gratuito para los Carriers y no tener Licensing Fee, tiene un tema de fraccionamiento que no le hace buena fama. Algunos odian Android porque compraron un teléfono barato que ostentaba hacerlo todo y al final es una basura.

    Samsung se ha puesto, junto con Motorola con su RAZR y HTC con su ONE como líder del mercado.

    Será interesante ver cuando llegue iOS 7 si pierde popularidad por los cambios radicales que integraron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s