Porque escoger el Galaxy Nexus de Samsung (o Android)

Como hemos visto antes cada quien tiene sus gustos y sus necesidades para comprar un teléfono y la única forma de saber en verdad que es lo que te conviene es saber tanto de cada uno de los tipos de teléfonos para así saber que es lo que te va a servir mejor. La mayoría de las personas compra sus teléfonos según la marca del teléfono y después por recomendaciones de amigos. Estoy escribiendo una serie de artículos en porque escoger cada teléfono. Ya hable del iPhone 3GS y ahora hablare del Galaxy Nexus. Hablar del Galaxy Nexus que es de Samsung da una idea de porque escoger Android en vez de iPhone, Windows Phone o BlackBerry así que mucha atención.

El Galaxy Nexus podría llamarse un rebelde para los que tienen iPhone que están acostumbrados a un tipo de desbloqueo de pantalla, un tipo de pantalla de inicio y una seguridad más fuerte. Lo primero que vas a ver con el Galaxy Nexus es que es delgado, no pesa nada y esta hecho de plástico y un vidrio muy resistente que ademas esta hecho en forma curveada, como pocos teléfonos que he visto. Tiene tapa para cambiar la pila y meter la tarjeta SIM, no tiene opción para aumentar la memoria, su memoria interna es de 16GB y es un teléfono con HSDPA que significa una velocidad mas fuerte que el 3G. La batería se puede cambiar por el mismo usuario y puedes llevar más de una batería de repuesto por si tienes un viaje largo, etc. En la tapa de la batería tiene una capa que su textura es diferente, es como antiderrapante para tener un mejor agarre del teléfono. El teléfono es más grande que el iPhone siendo toda la parte de enfrente casi pura pantalla (incluso al ver los vídeos es muy poco el espacio que no cubre el video. La pantalla es más de 4 pulgadas.

La pantalla no es de retina pero tiene una calidad muy buena, se ve muy claro todo en la pantalla y el tamaño creo es una gran ventaja para personas que les puede costar tener una pantalla chica ya sea por visión o por sus dedos que son grandes y el teclado les falla mucho. Tiene muy buen brillo la pantalla.

El telefono maneja wifi y bluetooth, comparte internet por wifi, bluetooth o usb (en el usb no he podido hacer que suceda con una Mac.) La red de celular ha sido muy buena con una o dos fallas en casi dos meses de uso, pero en general esta conectado a 3G o HSDPA con muy buenas velocidades usando la red telcel. Ninguna llamada perdida.

Una cosa que es importante de mencionar es que tiene un medidor de red de internet, ósea que va contando cada que usas el internet de tu plan y tu le dices hasta donde llegar. Por ejemplo yo le puse que solo tengo 3GB y me esta marcando cuanto llevo en total y cuando llegue a 2.8 que me avise para bajarle y cuando llegue a 3 que ya no me deje navegar por internet de red de celular pues es muy caro.

Una cosa a saber es que el teclado aunque es más grande no tiene la velocidad que tienen otros teléfonos. Si quieres escribir muy bien tienes que escribir l-e-n-t-o porque si te equivocas puede que ni siquiera sepa que palabra querías escribir y tienes que borrar por completo la palabra, eso puede llegar a desesperar, se que hay un muy buen teclado que puedes comprar en la tienda de google pero no lo he probado sobre todo porque dicen que 4.1 (Jelly Bean) esta por llegar y ya lo va a tener incluido. El teclado es de lo que menos me he podido acomodar.

Algo que me gusto al principio es que puedes escribir por dictado, sin mucho rollo o configuración, solo que a veces puede fallar en cuanto al reconocimiento pero si hablas lento y claro normalmente registra bien las palabras y así no tienes que estar usando el teclado. También tiene búsqueda en internet o en el teléfono por voz desde el menú de inicio.

Android desde que comenzó incluyo la habilidad de vibrar al presionar algo en la pantalla, esto es interesante porque te da cierta respuesta de regreso el teléfono de que lo tocaste. Esto puede gastar pila así que lo tengo apagado y es más silencioso sin esta opción.

Para desbloquear la pantalla tienes varias opciones: Reconocimiento de cara, patrón, cuatro dígitos, una clave o no tener seguridad. Todos me han funcionado bien pero el mas rápido es el patrón, en donde paso mis dedos por puntos creando un patrón de linea y se abre al reconocer que si lo hice bien. En los cuatro dígitos no solo se abre al poner los cuatro números tienes que dar ok y esto toma mas tiempo, en el reconocimiento de cara si estas donde no hay mucha luz es difícil reconocerte y tienes que entrar un código o patrón o como le hayas dicho que se desbloqueara. Aquí desbloquear la pantalla con seguridad sucede cada que aprietas el botón de encendido y apagado sin importar el tiempo que le hayas dicho que se espere o si el teléfono ha estado apagado por el tiempo que escogiste entonces también te lo va a pedir.

Google incluye además de aplicaciones que puedes poner en su pantalla de inicio algo que se llama widget que son como pequeños mini aplicaciones que muestran lo que tu les pides como por ejemplo el widget de gmail te muestra tu bandeja de entrada y se actualiza según te llegan nuevos correos, el widget del clima te muestra como esta el clima, el widget del reloj es un reloj cambiando con la hora, son más grandes que los iconos de aplicaciones. Algo padre es que las aplicaciones tienen iconos que no solo son cuadrados sino que pueden tener la forma que el desarrollador de la aplicación le haya dado.

Tiene bocina incluida pero no tiene mucha potencia porque esta dirigida hacia atrás del teléfono entonces no es fácil escucharla con un agarre normal del teléfono.

La bateria es buena con unas 6 horas de buen uso en el día.

La sincronizacion de videos, música y fotos se hace como si fuera un disco duro externo, solo arrastras los archivos y los reproduce. El teléfono no tiene un reproductor de vídeos cuando lo compras pero puedes bajar varias opciones desde la tienda de Google.

El telefono tiene conexion micro usb así que es fácil conseguir como cargarlo con la computadora o con un cargador de BlackBerry, etc.

Tiene entrada de audifonos normales.

Una razón fuerte para escoger un Android o este Galaxy Nexus es si usas mucho Gmail. Su cliente de correo es muy poderoso con muchas funciones y fácil de usar, los emails llegan en el instante, tiene una interface amistosa. Además que sincroniza tus contactos, calendario, favoritos y hasta crea una copia de seguridad de tu teléfono por si algo le sucede. Otra cosa que tienes que saber es que las aplicaciones como Google Maps, Traductor, búsqueda, lugares es muy bueno pues los hace Google directamente y los especializa para esta plataforma.

Algo que no he encontrado es Búsqueda del teléfono como lo tiene el iPhone, BlackBerry y otros. Este se te pierde y no lo puedes borrar desde cualquier internet.

YouTube es muy bueno, es de las aplicaciones que uso más, es casi como tener YouTube de un explorador de internet, te dice que nuevos vídeos hay de tus canales a los que estas suscrito, puedes escoger si se bajan en HD o en definición estándar, puedes ver tus vides favoritos, tus listas de reproducción, tu historial incluso de los vídeos que no has visto desde el teléfono, puedes ver cuantas vistas ha habido de tus vídeos que has subido y tienes una opción de edición un poco limitada (nombre y borrar el video) de tus vídeos. Incluso cuando esta con Wifi y cargandose se precargan los vídeos de tus canales para que sea más rápido verlos después aunque no estés en Wifi.

Algo que ha sido de mucha utilidad es poder usar Google Chrome (que es un explorador de internet) pues tiene una opción de ver una pagina en version de escritorio, además que incluye Flash (que no se por cuanto tiempo se pueda seguir bajando de la tienda de Google pues Adobe ya dijo ya no estará haciendo más versiones de Flash móvil y va a quitar el Flash para nuevos usuarios.)

¿Esta información te fue útil?

Parte de los servicios de Asistencia Técnica es recomendarte el mejor equipo según tus necesidades así que agenda tu cita con nosotros si quieres saber de forma más personal que es lo que te conviene a ti en cuanto equipos.

Todos estamos acostumbrados a un servicio que requerimos cuando nuestros equipos electrónicos no sirven pero nunca ha habido un servicio personalizado para que aprendas todo de la inversión que ya hiciste al comprar tu iPad, iPhone, Android, etc. Nosotros somos ese servicio.

Nuestra página es www.asistenciatecnica.com.mx.

Nuestro email es info@asistenciatecnica.com.mx

Nuestro canal de vídeos es youtube.com/asistenciabg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s