El nuevo Sistema Operativo Mountain Lion para Mac estará disponible en aproximadamente un mes

Apple anuncio hace una semana el nuevo sistema operativo para laptops y computadoras de Mac. Mountain Lion. La idea de Apple es traer más funciones que las iPads ya tienen a la Mac además de añadir otras muy útiles.

iCloud es la forma en la que una Mac, iPad, iPhone e iPod touch trabajan en conjunto.Hace que tus emails, calendarios, contactos, recordatorios, documentos, notas y mucho más estén actualizados donde sea que los uses. Así, cuando agregues, elimines o cambies algo en tu Mac, esto también se aplicará en tu iPad, iPhone e iPod touch, y viceversa. No tienes que hacer nada: iCloud es automático, y no requiere ningún esfuerzo de tu parte. Simplemente inicia sesión con tu Apple ID, e iCloud se configurará en todas las aplicaciones que la usan. En un instante, enfrentarse a la vida se vuelve más fácil.

Recordatorios, Organiza tu vida en tu Mac: todo está en una lista. En más de una, de hecho. Crea tantas listas como necesites, y llénalas fácilmente, define fechas de vencimiento para recibir alertas, a medida que se acercan las fechas, establece una ubicación desde tu Mac, y tu iPhone o iPad te recordarán cuando hayas llegado ahí, y quita elementos de tus listas a medida que avanzas, y registra lo que hayas completado. iCloud mantiene actualizados tus recordatorios en tu Mac, iPad, iPhone e iPod touch, para que nunca te olvides de nada.

Notas está diseñada para lo que sea que tengas en mente, dondequiera que estés. Piénsalo. Anótalo. Haz que sea aún más notable con fotos, imágenes y archivos adjuntos. Puedes agregar, eliminar y navegar a través de tus notas, o hacer una búsqueda rápida, puedes enviar tus notas a través de Mail o Mensajes, usando el botón Compartir, y puedes pegar notas importantes en tu escritorio, para que sean fáciles de encontrar, y llevarlas contigo dondequiera que vayas. Notas funciona con iCloud, para que puedas crear o editar una nota en tu Mac y actualizarla automáticamente en tu iPhone, iPad e iPod touch, y viceversa.

Con iMessages, Mensajes lleva tus conversaciones a un plano incluso más alto, porque ahora también puedes enviar mensajes a cualquier persona que tenga iPhone, iPad o iPod touch, con iOS 5. Los mensajes aparecen en tu Mac y en cualquier dispositivo que uses, lo cual significa que puedes saludar desde tu Mac y seguir chateando en tu iPhone o iPad, sin importar donde estés. Envía fotos, videos, documentos y contactos; incluso, puedes enviar mensajes a un grupo. Verás cuando tu mensaje haya sido entregado, y cuando alguien está escribiendo una respuesta. Si activas las confirmaciones de lectura, podrán ver cuando has leído un mensaje y, con el cifrado completo, los mensajes siempre serán seguros y privados.

Notificaciones: Siempre está apareciendo algo nuevo en algún lugar de tu Mac; por ejemplo un email, un mensaje, una actualización de software, o una alerta de calendario. Con el Centro de notificaciones es muy sencillo estar al tanto de todo: las notificaciones siempre aparecen en el mismo lugar de tu escritorio y desaparecen rápidamente, para que no sobrecarguen tu pantalla. Cuando quieras ver todas tus notificaciones en un lugar, simplemente desliza tus dedos hacia la izquierda, desde el borde derecho del trackpad, y las tendrás en una lista simple y ordenada. Así, siempre sabrás lo que pasa, apenas pasa.

Compartir: Encontrarás el botón Compartir en todos lados en OS X Mountain Lion: es la nueva y sencilla forma de compartir directamente desde la app que estés usando. Comparte fotos, videos y otros archivos con Mail, Mensajes y AirDrop, envía enlaces de Safari, y cuando lo desees podrás publicar directamente en Facebook, Twitter, Flickr o Vimeo, en el momento que quieras.

Disponible en Octubre: Facebook: Disponible en otoño, OS X será incluso más compatible con Facebook: con un soporte integrado para Facebook, puedes compartir lo que estás haciendo directamente desde la app que estés usando. Publica fotos y enlaces, agrega comentarios y ubicaciones: simplemente inicia sesión, y todo estará listo. OS X agrega a tus amigos de Facebook a Contactos, junto con sus fotos de perfil, para que los puedas encontrar rápidamente. Además, cuando tus amigos actualicen su información en Facebook, se actualizará automáticamente en tu Mac, y tus notificaciones de Facebook aparecerán en el Centro de notificaciones, para que puedas actualizar tu estado directamente desde allí.

OS X Mountain Lion está diseñado para enviar tweets: inicia sesión una vez, y todo estará listo sin que tengas que salir de la app que estás usando, envía tweets con enlaces y fotos directamente desde Safari, iPhoto o Photo Booth, con el nuevo Tweet Sheet, y agrega comentarios y ubicaciones. Además, si alguien te menciona en un tweet o te envía un mensaje directo, recibirás una notificación al instante. También puedes enviar tweets, desde el Centro de notificaciones.

La función de duplicación de AirPlay está hecha para el público. Con un clic, lo que está en tu Mac también estará en tu TV HD. Es fácil de configurar con Apple TV: muestra páginas web y videos a tus amigos desde el sillón, comparte lecciones con la clase u ofrece una presentación en una sala de conferencia. AirPlay transmite música, podcasts y cualquier otro tipo de audio, de tu Mac a tus bocinas compatibles con AirPlay. Es grandioso para tu Mac, y para todos los que están a su alrededor.

Game Center: Con la app Game Center de tu Mac, puedes jugar con cualquier persona en tu Mac, iPad, iPhone e iPod touch: simplemente usa tu cuenta de Game Center de iOS, o crea una con tu Apple ID. Luego, inicia sesión y listo. Mira todos los juegos que has jugado e inicia uno rápidamente, consulta las tablas de clasificación, y compara tus puntajes más altos con los de oponentes de todo el mundo. Game Center recomienda oponentes y juegos de Mac, de modo que puedes iniciar un juego de varios jugadores con tus amigos, e incluso desafiar personas que no conoces.

Seguridad: Gatekeeper te protege de descargas e instalaciones de software malicioso, independientemente de dónde vengan tus apps; además, te brinda incluso mayor control sobre qué apps instalas. Puedes descargar e instalar apps desde cualquier parte de la Web, como siempre lo pudiste hacer, puedes elegir descargar e instalar apps del Mac App Store, el lugar más seguro para encontrar apps para tu Mac, o usa la opción predeterminada Gatekeeper, que te permite instalar apps desde el Mac App Store, y apps de desarrolladores identificados. Es una nueva forma en la que OS X mantiene segura a tu Mac.

Safari: Las nuevas funcionalidades de Safari hacen que la navegación sea más inteligente y rápida. Ahora solo hay un único campo de búsqueda, para términos de búsqueda y direcciones web. Mientras buscas, Safari siempre estará un paso adelante de lo que deseas buscar. Te sugiere un Mejor resultado, términos de búsqueda populares y páginas de tus favoritos e historial, para ayudarte a encontrar rápidamente una página web. La vista de pestañas te muestra las pestañas abiertas: simplemente pellizca con tus dedos para verlas todas, y deslízalos para alternar entre ellas. Cuando abres pestañas en tu iPhone, o iPod touch, iCloud Tabs también las deja disponibles en tu Mac,de modo que puedes continuar con la navegación desde donde la dejaste. Además, ahora Safari guarda páginas web enteras en tu Lista de lectura (no solo los enlaces), para que puedas continuar con lo que estabas leyendo, incluso sin conexión a Internet. Safari cuenta con el JavaScript más veloz de cualquier navegador.5 Así, obtienes lo mejor de la Web.

Estas son las computadoras que van a poder tener Mountain Lion:

  • iMac (Mediados del 2007 en adelante)
  • MacBook (13″ Aluminum, 2008), (13″ 2009 en adelante)
  • MacBook Pro (13″, mediados del 2009 en adelante, (15″, 2.4/2.2 GHz), (17″, finales del 2007 en adelante)
  • MacBook Air (Finales del 2008 en adelante)
  • Mac Mini (2009 en adelante)
  • Mac Pro (2008 en adelante)

Mountain Lion se podrá bajar desde la App Store de Mac por unos $260 pesos.

Asistencia Técnica

Este blog de noticias y tips es creado por Asistencia Técnica donde nos encargamos de ayudarte a sacar todo el provecho de tus equipos electrónicos. Tenemos paquetes para todo tipo de personas.

Visita nuestro sitio www.asistenciatecnica.com.mxImagen

Un pensamiento en “El nuevo Sistema Operativo Mountain Lion para Mac estará disponible en aproximadamente un mes

  1. Pingback: ¿Qué computadoras Mac se podrán actualizar a Mountain Lion? | Asistencia Técnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s