Solo un pensamiento sobre la comunicación viva

Sin duda alguna los equipos electrónicos son increíbles, jalan mucho la atención, el contenido que puede haber en ellos puede dejarnos sorprendidos con facilidad, son una gran herramienta de trabajo y ayudan a comunicarte de manera muy fácil por muchos medios. Pero yo pienso que nunca van a poder reemplazar la comunicación viva de las personas que tienes a tu alrededor.

Debemos saber sacar todo el provecho a estos equipos y también saber que lo más importante puede ser la persona que tienes enfrente.

El iPhone o tu teléfono te puede decir a que hora es tu cita con alguien pero no podrá llevar a cabo la cita que tienes. Tu tienes que estar ahí y entre más estés mejor vas a poder resolver las cosas.

Incluso puede pasar que decimos: “Extraño a tal persona” y cuando estamos con ellos estamos en el teléfono, en el jueguito o en la red social. Seria mejor darnos ese tiempo que tenemos con esa persona y saliendo vemos “todo” lo que pudo haber sucedido mientras no vimos el Twitter una hora.

Podemos pensar que a alguien le interesamos porque nos escribe mucho pero no nos quiere ver, y entonces dejamos de hablar con la gente que si esta ahí por estar en contacto con alguien que no esta.

A veces pienso que si estuviéramos con alguien y toda nuestra atención estuviera en la persona ¿Nos gustaría que en vez de hablar con nosotros o convivir estuviera en su teléfono o su computadora?

El punto no es dejar de usar nuestros equipos electrónicos sino usarlos tan bien que no sean una distracción para lo que sucede a nuestro alrededor. No hay nada como el tiempo presente.

Bernardo Groenewold
Asistencia Técnica

Esto y muchísimo más es lo que se da en la Asistencia Técnica

Para más información escríbenos a info@asistenciatecnica.com.mx

Damos clases a domicilio, apoyo técnico, actualización, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s