La diferencia entre SMS, iMessage y MMS

Ayer alguien nuevo en iPhone me pregunto que que significaba MMS y pensé que era importante aprender los diferentes tipos de mensajes que existen:

SMS: es el mensaje de texto normal, es el que normalmente cuesta un peso por mensaje y va dirigido a un número celular de cualquier compañía celular. Literalmente significa ‘short message service’ o servicio de mensaje corto.

MMS: Sistema de Multimedia. Este es un mensaje que puedes enviar tanto a un número de teléfono o un email. Cuesta normalmente más que el SMS. Puede incluir foto, video, voz y texto.

En Ajustes del iPhone en mensajes es importante tener prendido MMS pues sino no podrás mandar iMessage a emails. Sólo a números telefónicos.

iMessage: servicio de Apple de mensajería gratuita que usa el internet para mandar mensajes entre equipos de Apple: una Mac, iPad, iPhone y iPod. La persona puede usar su email que usa con iTunes para darse de alta o si tiene iPhone usaría su teléfono y adicionalmente su email. Si no tienes internet estos mensajes no salen. En el iPhone cuando mandas un SMS o MMS sale en verde el botón de envío y cuando mandas iMessage cambia a azul.

Espero esto sea de utilidad. Nosotros más que soporté técnico somos quienes te ayudamos a que la tecnología sea más fácil de entender. www.asistenciatecnica.com.mx

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/asistenciabg

Dale Me Gusta en Facebook: Facebook.com/asistenciatecnicapersonalizada

Suscríbete en Youtube: youtube.com/asistenciabg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s